Estas son 19 competencias que la persona tiene que aprender a desarrollar mediante su aprendizaje:
1. Atender a usuarios de acuerdo a politicas de servicio (Equivale a la norma NTSH002 del ministerio de Comercio, Industria y Turismo)
2. Administrar recursos logrando la productividad del area.
3. Adquirir bienes, insumos y servicios de acuedo a las necesidades de operacion del establecimiento.
4. Dirigir el personal a cargo de acuerdo a politicas internas.
5. Prestar el servicio de recepcion y reservas conforme a manuales existentes.
6. Proveer los elementos necesarios para el servicio de habiataciones.
7. Manejar valores e ingresos relacionados cno la operacion del establecimiento.
8. Asegurar margenes de costo y utilidad cumpliendo asi con las metas financieras.
9. Diseñar prototipos de productos y/o servicios que satisfagan las necesidades y requerimientos de los clientes y cumplan la normatividad legal vigente.
10. Proyectar el Mercado de Acuerdo con el Tipo de Producto o Servicio y las Caracteristicasde los Consumidores y Usuarios.
11. Analizar los resultados contables y financieros segun los criterios de evalucion establecidos por la organizacion.
12. Servir a los clientes de acuerdo a los estandares establecidos.
13. Asistir al Departamento de Recursos Humanos en los procesos de seleccion y Capacitacion.
14. Organizar la produccion en la cantidad y con la calidad estipulada.
15. Establecer las actividades tacticas en el area de mantenimiento de acuerdo a las estrategias de la empresa.
16. Comprender textos en Ingles en forma escrita y auditiva.
17. Producir textos en Ingles en forma escrita y oral.
18. Comprender textos en Frances en forma escrita y auditiva.
19. Producir textos en frances en forma escrita y oral.
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