martes, 25 de enero de 2011

Competencias a Desarrollar: Gestion Hotelera

Estas son 19 competencias que la persona tiene que aprender a desarrollar mediante su aprendizaje:


1. Atender a usuarios de acuerdo a politicas de servicio (Equivale a la norma NTSH002 del ministerio de Comercio, Industria y Turismo)


2. Administrar recursos logrando la productividad del area.


3. Adquirir bienes, insumos y servicios de acuedo a las necesidades de operacion del establecimiento.


4. Dirigir el personal a cargo de acuerdo a politicas internas.


5. Prestar el servicio de recepcion y reservas conforme a manuales existentes.


6. Proveer los elementos necesarios para el servicio de habiataciones.


7. Manejar valores e ingresos relacionados cno la operacion del establecimiento.


8. Asegurar margenes de costo y utilidad cumpliendo asi con las metas financieras.


9. Diseñar prototipos de productos y/o servicios que satisfagan las necesidades y requerimientos de los clientes y cumplan la normatividad legal vigente.


10. Proyectar el Mercado de Acuerdo con el Tipo de Producto o Servicio y las Caracteristicasde los Consumidores y Usuarios.


11. Analizar los resultados contables y financieros segun los criterios de evalucion establecidos por la organizacion.


12. Servir a los clientes de acuerdo a los estandares establecidos.


13. Asistir al Departamento de Recursos Humanos en los procesos de seleccion y Capacitacion.


14. Organizar la produccion en la cantidad y con la calidad estipulada.


15. Establecer las actividades tacticas en el area de mantenimiento de acuerdo a las estrategias de la empresa.


16. Comprender textos en Ingles en forma escrita y auditiva.


17. Producir textos en Ingles en forma escrita y oral.


18. Comprender textos en Frances en forma escrita y auditiva.


19. Producir textos en frances en forma escrita y oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario