miércoles, 19 de enero de 2011

Lago Calima: Un Espectaculo Visual




Es considerado uno de los mayores atractivos turísticos del país, con los terceros vientos más rápidos del mundo y los primeros en Colombia durante todo el año, es ideal para los campeonatos nacionales e internacionales de wisurf, vela y regatas que allí se celebran con frecuencia. Cuenta además con un ferry que recorre el lago, extasiando a los visitantes con el paisaje que ofrece, de casas campestres, montañas y lago. Su infraestructura hotelera y diversidad de restaurantes típicos, garantizan a los turistas una excelente estancia.
La policromía del paisaje, el clima, la atmósfera limpia, el ambiente sosegado, las montañas que lo rodean, hacen de este lago uno de los sectores Colombianos más visitados por el turismo nacional e internacional.
Darién, fundado en 1907, es también asiento de culturas indígenas, tales como: Calima, Itama, Yotoco, Sonso, Magdalena, Buga y Bolo.

Su población celebra el Concurso Departamental de Bandas Marciales "Canastero Calima" y el Festival de Música Colombiana en marzo, Feria Esquina en mayor, Festival del Retorno en agosto y los Campeonatos de Veleros y Winsurt. Admire allí, el Museo Arqueológico, su Iglesia del Perpetuo Socorro con tallas quiteñas y su Viacrucis en madera.









Calima El Darien fué fundada en 1913; esta hermosa y tranquila región se ha convertido en uno de los lugares turísticos más importantes del Valle del Cauca, allí se encuentra el Lago Calima, un bello centro de deportes náuticos, rodeado de chalets estilo suizo y la más pintoresca arquitectura enclavada en las montañas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario