miércoles, 26 de enero de 2011

Conocimientos: Gestion hotelera




En este proceso ahi 3 pasos que son realmente importantes los cuales se van conociendo a medida que la enseñanza avance, aqui estos 3 pasos:


1. Conocimientos de Conceptos y Principios


Tenemos que conocer la necesidades, los deseos del cliente, que los motiva como tal, sus experiencias, sus habitos, las tendencias, sus costumbres y por supuestos su cultura, Tenemos que tener cierto conocimiento en los principales atractivos turisticos, conocer mas el terreno donde se vaya a desarrollar la competencia, conocer tambien los principales prestadores de servicios turisticos, Tener un amplio conocimiento en tecnicas de comunicacion, programacion neurolinguistica, buen manejo de la comunicacion tratando que esta sea clara y asertiva.


2. Conocimiento de Proceso


En este paso diferente al primero necesitamos aprender a atender las necesidades del cliente aplicando tecnicas de comunicacion, Estar dispuestos a recibir sugerencias y reclamos de los clientes que vayan relacionadas con el servicio prestado, Saber llamar la atencion del cliente presentando portafolios de servicios que se ajusten a las necesidades del mismo y por ultimo saber aplicar estrategias de mejoramiento del servicio segun las politicas de la organizacion.


3. Criterios de evaluacion


Como en los pasos anteriores el cliente se vuelve prioridad por que tenemos que saber identificar las neesidades, deseos y expectativas del mismosegun la normatividad y los protocolos establecidos por la organizacion, Saber identificar el catalogo de servicios requeridos por los clientes, Participando en el desarrollo de estrategias de mejoramiento de la calidad del servicio de acuerdo con la pòlitica de la organizacion.

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